Consumópolis13. "En la Publicidad: ¿Todo Vale?"

Concurso Escolar 2017-2018 que promueve la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y las Comunidades Autónomas participantes, entre ellas el Principado de Asturias, han puesto en marcha el Concurso Escolar 2017-2018 "EN LA PUBLICIDAD: ¿TODO VALE?"

Podrán participar en este concurso escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del Principado de Asturias formando equipos de cinco concursantes con la coordinación de un docente del centro.

 Niveles de Participación:

  • Nivel 1:Tercer Ciclo de Educación Primaria
  • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria
  • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria

Objetivos del Concurso

  • Reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria , sobre distintos aspectos del Consumo Responsable en relación con el uso de la Publicidad.
  • Ofrecer una herramienta pedagógica, dinámica y práctica para favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes para ser personas críticas, solidarias, responsables en nuestra sociedad de consumo.
  • Propiciar un punto de encuento para intercambio de opiniones y experiencias entre todas las personas que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, convocará premios Autónomicos para esta convocatoria 2017-2018, de acuerdo con lo dispuesto en las bases nacionales del concurso.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 09 de octubre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, ambos inclusive.

Folleto explicativo

Video informativo

Ciudad Virtual


IMPORTANTE: No es necesaria la publicación de las Bases Autonómicas para proceder al registro de los equipos ni para realizar las dos fases del concurso. En caso de que las Bases Autónomicas se retrasen o no se publiquen, rigen las Bases Nacionales y las Instrucciones de participación.


Desde el Servicio de Consumo de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo os animamos a participar, puesto que el objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuras personas consumidoras, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.


El docente coordinador inscribirá a los equipos www.consumopolis.es botón registro.