Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2017

Los derechos de las personas consumidores, los derechos de todas las personas.

El 15 de marzo se celebra, una efeméride que promueve la difusión de los derechos fundamentales que asisten a las personas consumidoras de todo el mundo, exigiendo su protección y respeto frente a los abusos de los mercados.
La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias se suma a esta celebración a través de una campaña conjunta desarrollada en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El Principado de Asturias considera de especial importancia que las personas consumidoras sean conocedoras de todos sus derechos y, por este motivo, durante los días 13, 14 y 15 de marzo, la Agencia de Sanidad Ambiental de Consumo instalará  puntos de información en Infiesto, Avilés y Tineo, con la colaboración de sus Ayuntamientos.

El Servicio de Consumo de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, es el organismo competente para velar por la seguridad, la salud y los legítimos intereses de las personas consumidoras y ha publicado diversos folletos y carteles informativos con la finalidad de fomentar y promover nuevas actitudes, haciéndoles conscientes de su fuerza de mercado, sus derechos y sus responsabilidades.

Se informará sobre los derechos que amparan a los consumidores; la cláusula suelo, la red de centros de formación para el consumo; las oficinas municipales de información al consumidor; las asociaciones de consumidores; cómo solicitar y realizar una reclamación; cumplimentar una denuncia administrativa; poner en marcha un procedimiento de mediación como es el arbitraje de consumo...


El Servicio de Consumo,  quiere agradecer a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, la colaboración e implicación por la labor informativa que prestan a las personas consumidoras más cercanas.

CARTELERÍA INFORMATIVA: ACTOS DE DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS
     

HOJAS INFORMATIVAS