Robar datos del concepto de usuarios en línea vector gratuito
 
Distintas empresas estarían mandando productos de poco valor a través de plataformas como Amazon, eBay o Aliexpress a usuarios, a los que han suplantado la identidad, para posicionarse mejor en sus buscadores.
 
Miles de personas están recibiendo paquetes en España, Francia, Alemania, Países Bajos o el Reino Unido a través de Amazon, eBay o Aliexpress sin haberlos comprado ni solicitado. Suelen ser objetos de poco valor, una mascarilla, una pequeña pieza de recambio de algún aparato o, sobre todo últimamente, semillas de plantas. Se trata de un fraude global a través del comercio electrónico llamado brushing .
 
Algunas compañías lo utilizan para simular que tienen un gran número de clientes y en consecuencia salir mejor posicionados en los buscadores y marketplaces digitales suplantando la identidad de las personas que han recibido estos envíos indeseados en su casa, alertó el Gobierno.
 
El Ministerio de Agricultura ha sido el encargado de dar la voz de alarma ante el auge del fenómeno, que ya ha sido notificado por varios gobiernos a la Comisión Europea. Al ministerio  le preocupa en concreto el envío de las semillas, ya que muchos de los paquetes contienen especies invasoras que pueden dañar los ecosistemas autóctonos. El Gobierno ha pedido a las personas que reciban estos sobres que no los tiren sin más, y que lo pongan en conocimiento del área de Agricultura de la Delegación del Gobierno correspondiente o de los servicios de Sanidad Vegetal de su comunidad autónoma “para proceder a la destrucción del material”.
“La introducción de este material sin el correspondiente certificado fitosanitario está prohibida y supone un riesgo tanto desde el punto de vista de la sanidad vegetal por el peligro de plagas que lo acompañen, como medioambiental por poder tratarse de especies invasoras”, señala.
 
Ante la llegada de paquetes no solicitados, las asociaciones se recomuienda averiguar qué comercio ha hecho el envío y hacer una búsqueda en internet para comprobar si este está suplantando la personalidad del receptor. En ese caso, lo más sencillo es alertar al marketplace de que la reseña del producto concreto es falsa. También se puede interponer una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos o en el Ministerio de Consumo.

Copia de Copia de consultas y reclamaciones

 

La Consejería de Salud ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las nuevas medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19

Entre las nuevas medidas dirigidas a hacer frente a la crisis sanitaria, destacan:

  • El cierre de los locales de ocio nocturno (discotecas, bares de copas y salas de baile).
  • La prohibición de fumar en las calles si no hay distancia mínima interpersonal de al menos dos metros.
  • Un aumento del control del consumo de alcohol en las vías públicas.

Por otra parte, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada, aunque ya no se podrá admitir a nuevos clientes a partir de medianoche, y se establece un tope de diez comensales por mesa.

A través de medidas estatales, también se refuerza la seguridad en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.

Respecto a los eventos multitudinarios, será necesaria una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, conforme a lo previsto en el documento Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por covid-19 en España, algo que ya se venía realizando en el Principado.

ACCESO A LA INFORMACIÓN COMPLETA:

 

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), de 16 de julio de 2020, establece que las personas consumidoras tienen derecho a reclamar aquellos gastos hipotecarios declarados abusivos y cobrados indebidamente, a menos que la ley nacional prevea lo contrario.

En el caso de España, la banca deberá devolver todos los gastos de notario, registro, gestoría y tasación declarados abusivos, excepto el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

La sentencia de 16 de julio de 2020 establece que los jueces nacionales son competentes para declarar abusivas las cláusulas de apertura de la hipoteca, que permitían a las entidades financieras cobrar una comisión que en realidad no se corresponde a ningún servicio.

Edificio del banco vector gratuito

 

 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad español, INCIBE, ha puesto en marcha la campaña divulgativa «Aprende Ciberseguridad», para familiarizar a ciudadanos y empresas con diversos términos relacionados con la seguridad en Internet y los dispositivos.
 
aprende ciberseguridad
 
Durante 15 semanas, se explicarán de manera sencilla 15 términos de uso común en ciberseguridad y conceptos generales sobre tipologías de incidentes a los que diariamente tenemos que enfrentarnos.
INCIBE, a través de sus perfiles corporativos en las redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn, irá detallando cada semana, de forma visual y amena, estos conceptos, a través de diferentes mensajes y vídeos cortos.
 
► Twitter INCIBE ✔ https://twitter.com/INCIBE
► Instagram INCIBE ✔ https://www.instagram.com/incibe/
► Facebook INCIBE ✔ https://www.facebook.com/incibe